Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

31 de julio de 2015

Un periodista desafió al intendente de Trenque Lauquen a que tome mate con herbicida

Raúl Feito, jefe comunal de Trenque Lauquen, aseguró que un agrotóxico es nocivo como el “mate con agua caliente”.

El periodista y escritor Patricio Eleisegui desafió al intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, a tomar herbicida en cámara luego de que el jefe comunal minimizara los efectos de los agrotóxicos para la salud humana al señalar que el 2,4-D “es tan cancerígeno como tomar mate con agua muy caliente”.

A través de las redes sociales, Eleisegui, autor del libro “Envenados” –que da cuenta de los estragos sanitarios del abuso de agroquímicos en el país- desafió a Feito “a que frente las cámaras de un canal local se cebe unos mates con herbicida”.

Según lo publicado por el diario local La Opinión, el periodista continuó ironizando al manifestar que “dado que el mandatario municipal de seguro desayuna con unos buenos verdes, lo invité a que, frente a las cámaras del canal local, se cebe unos amargos con el herbicida. A ver qué pasa. Que le pruebe a la población que representa, a las personas sobre las que decide, que es lo mismo. Que no hay nada de qué preocuparse”.

Eleisegui señaló que Feito “recientemente declaró que el 2,4-D -ingrediente de armas químicas como el Agente Naranja y cuyo desarrollo primario fue pensado para extinguir los cultivos de la Alemania nazi- es tan cancerígeno como tomar mate con agua muy caliente”.

El 2,4-D es uno de los herbicidas sintéticos más antiguos del mercado y formó parte del compuesto químico defoliante “Agente Naranja” que se empleó en la guerra de Vietnam. Sus efectos colaterales son considerados altamente peligrosos para la salud humana y el ambiente.

Hasta el momento el intendente Feito respondió con silencio y no se refirió al desafío que muchos ya apodan el “mate loco”. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: