Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

5 de agosto de 2015

Cristina Kirchner anunció un 12,49% de aumento para los jubilados

Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir que tiene carácter universal", dijo la mandataria en un discurso que pronunció al anunciar un nuevo aumento en el haber jubilatorio.

La ceremonia se desarrolla en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en el primer piso de la Casa Rosada, y previamente la jefa de Estado mantendrá videoconferencias con distintos puntos del país, señalaron las fuentes.

La Presidenta mantiene videoconferencias con directivos de la automotriz Mercedes Benz, con la empresa Iransa San Luis S.A., productora de productos químicos de alta calidad y con la compañía de diseño y fabricación de muebles Fontenla, la de mayor trayectoria en equipamiento hotelero de alta gama, según se informó.

También dará a conocer la segunda actualización del año de los haberes jubilatorios, que por ley se corresponde al 1 de septiembre, en tanto que el anterior se hizo el 1 de marzo.

La jefa de Estado mantiene las videoconferencias desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno con el CEO de Mercedes Benz Argentina Joachim Maier, quien desde el centro industrial Juan Manuel Fangio, en La Matanza, informará sobre los planes de inversión y la incorporación de más operarios a la línea del utilitario Vito y un incremento en la producción de Sprinter, otro de los rodados de casa alemana.

La nueva Vito es un utilitario del segmento mediano que comenzó a fabricarse en serie en la planta de Virrey del Pino.

Luego hará lo propio con el vicepresidente de la empresa de productos químicos Iransa San Luis S.A Norberto Mancuso, quien expondrá sobre la ampliación de líneas en la nueva planta de producción y laboratorios de alta calidad en el flamante centro logístico que levantaron en el parque industrial de la localidad bonaerense de Burzaco. La empresa está presente en el mercado nacional desde hace 30 años.

La jefa de Estado mantendrá una tercera videoconferencia con directivos de la empresa Fontenla que la interiorizarán de la construcción en su sede de Berazategui, de un polo mueblero maderero, ubicado en el Canal Plátanos de la autopista Buenos Aires-La Plata. Para ello hicieron una inversión superior a los U$S 3.000.000.

Fontenla es la empresa de diseño y fabricación de muebles de mayor trayectoria en equipamiento hotelero de alta gama, y el nuevo polo consta con una torre de 24 metros de altura, que se adosa a un vértice de la nave industrial. Esta cuenta con 9.000 m2, y en la fachada principal posee una piel de vidrio, al igual que en el acceso a la torre de oficinas, de 300 metros cuadrados.

COMPARTIR: