Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

7 de agosto de 2015

Asesinan en pleno programa a un periodista que denunciaba la corrupción

Tres sujetos armados ingresaron en el estudio mientras Gleydson Carvalho estaba al aire y lo ultimaron de tres disparos. Carvalho era un reconocido locutor del estado de Ceará y era amenazado constantemente por sus reiteradas denuncias sobre la corrupción en Brasil.

Dos personas que se hicieron pasar por anunciantes han silenciado una de las voces más críticas contra la corrupción en el estado brasileño de Ceará. Gleydson Carvalho era un locutor destacado por sus denuncias contra estas prácticas en Camocim, una pequeña localidad del nordeste de Brasil. Estas denuncias contra la corrupción le habían valido numerosas críticas y amenazas en su perfil de Facebook.
 
Ha sido asesinado a tiros mientras se emitía su programa por dos desconocidos. El crimen ha generado conmoción en esta localidad porque ha sido en pleno programa.
 
Los dos sospechosos entraron en la emisora haciendose pasar por publicistas, le dispararon tres veces y huyeron. Fue trasladado al hospital pero falleció durante el trayecto.
 
"Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria", informó el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.
 
Herbert Silva, responsable de las investigaciones, aseguró que se trató de un atentado y descartó la hipótesis de un asalto.
 
"Los delincuentes anunciaron que se trataba de un asalto, pero no se llevaron nada. Creemos que solo fue para intimidar a la recepcionista", aseguró el funcionario a Folha.
 
Carvalho era conocido por denunciar algunos casos de corrupción política en la región, por lo que había recibido varias amenazas de muerte en su cuenta de Facebook.
 
Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.

COMPARTIR: