Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

8 de agosto de 2015

Racing derrotó a Tigre por la jerarquía de sus protagonistas

Con goles de Bou y Grimi, la "Academia" se impuso 2 a 1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Goñi marcó para el "Matador"

En un encuentro que podría haberse disputado en la Ciudad de Buenos Aires, dado que los protagonistas pertenecen al conurbano, Racing y Tigre se vieron las caras en el Bicentenario de San Juan con el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

En menos de un minuto la "Academia" intentó imponer su juego con una extraordinaria combinación entre Luciano Aued, Gustavo Bou, Diego Milito y Oscar Romero, pero el "Melli" no logró un buen dominio y Fernando Lugo se quedó con el balón. La advertencia expuso la necesidad de Diego Cocca, consistente en el regreso a la victoria.

Por lo tanto, unos instantes después Francisco Cerro buscó a Washington Camacho, para que el uruguayo interprete un desborde perfecto y habilite a la "Pantera". Con un extraordinario anticipo, el de Concordia definió por encima del arquero y festejó el 1 a 0.

Sin embargo, una desatención defensiva a la salida de un lateral, en la que Luciano Lollo y Nicolás Sánchez no coordinaron sus movimientos, le dio la posibilidad a Ernesto Goñi de emparejar las acciones. Los reclamos de Sebastián Saja hacia los centrales no pudieron evitar el duro golpe.

Con el empate el pleito se mantuvo abierto y los dos hicieron los méritos para convertir. En este contexto, antes de que se vayan al descanso Leandro Grimi capitalizó un tiro de esquina y la colgó del ángulo. Los de Avellaneda volvían a soñar con el boleto a la siguiente fase.

En el complemento Racing le regaló las iniciativas al elenco de Gustavo Alfaro y a partir de las intervenciones de Federico González y Carlos Luna empezaron a lastimar a la última línea académica. Los contragolpes propuestos por Ricardo Noir no representaban ninguna garantía para liquidar el pleito.

El ingreso de Nelson Acevedo por el "Príncipe" fue un claro mensaje que surgió desde el banco albiceleste. Había que resistir la mínima diferencia. Y Racing resistió. A pesar del sufrimiento innecesario, los de Cocca avanzaron en el certamen más federal del país y en la próxima instancia se medirán con Atlanta o Comunicaciones. A pesar del triunfo, la "Academia" volvió a dejar dudas en su producción.

COMPARTIR: