Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

10 de agosto de 2015

La prensa internacional sigue de cerca las elecciones primarias en la Argentina

Los diarios del mundo se hicieron eco de los sondeos de boca de urna, así como de las denuncias por irregularidades en el proceso de votación

Incluso antes de que se difundieran los primeros datos oficiales, en la prensa internacional ya se habían publicado las primeras repercusiones sobre las elecciones primarias para el próximo presidente de la Argentina.

En Uruguay, tanto El País como El Observador dieron como ganador al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tomando como válidas las estimaciones de boca de urna divulgadas en los medios locales.

       

Lo mismo sucedió en la prensa chilena. "Kirchnerista Scioli consigue mayor cantidad de votos en primarias argentinas", tituló La Tercera.

   

Ya con los primeros resultados oficiales, los diarios españoles se hicieron eco del triunfo del oficialismo. "Scioli lidera las primeras argentinas, según los primeros datos oficiales", eligióABC. En la misma línea, El País indicó que "los primeros resultados oficiales dan la victoria al kirchnerista Scioli".

       

 

Por otro lado, O Globo de Brasil y El Nuevo Herald, que se distribuye en Miami, resaltaron las denuncias hechas por parte de la oposición de que hubo robo de boletas en distintos puntos del país.

       

Por su parte, la edición global de la cadena británica BBC subrayó el "quilombo" que suponían estas elecciones primarias, en las que no solo se definen los candidatos a la Casa Rosada para el 25 de octubre, sino que también se votaron los postulantes a las gobernaciones de seis provincias, así como candidatos legislativos y al Parlasur.

     

COMPARTIR: