Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

10 de agosto de 2015

Natalia Soria competirá con Jalile y Ferreyra se medirá con Barros en FME

La carga de los datos era extremadamente lenta hasta pasadas las 2 de hoy. Solo se conocían resultados del 10% de las mesas.

La actual intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria (Frente para la Victoria), se habría impuesto en los comicios a sus rivales Roque Molina (Valle Viejo para todos), Emilio "Piquín" Vázquez (Encuentro Chacarero Peronista) y Juan Pablo Bosch (Compromiso Social), y competirá en su camino por la reelección contra el candidato del Frente Cívico y Social, el ex intendente Gustavo Roque Jalile, quien también ganó la interna a Sebastián Vega.

Aún así, de acuerdo con los datos extraoficiales proporcionados por la Justicia Electoral de la provincia y los primeros resultados aportados por los fiscales de las fuerzas que compitieron ayer, la suma de los votos de los candidatos del FV superan a los del FCS, directos competidores en el camino a la intendencia de Valle Viejo.
En Fray Mamerto Esquiú, en tanto, la compulsa era un poco más sencilla.

El candidato del Frente para la Victoria, actual secretario de Gabinete de Lucía Corpacci, Guillermo Ferreyra, se habría impuesto al empresario bailantero Ramón "Roly” Guerrero.

De esta manera, Ferreyra enfrentaría a la candidata del Frente Cívico y Social, la actual senadora provincial por el departamento, Nancy Barros.

Los números que proporcionaron los bunkers de los candidatos eran paupérrimos, aún después de la 1.30 de ayer.
El centro de cómputos de la Justicia Electoral, en tanto, brindaba a cuentagotas los datos de las mesas, por lo que las tendencias se calculaban con los reportes aportados por los fiscales de cada fuerza política, aunque siempre en forma extraoficial.

Senadores provinciales
También en Valle Viejo se definió la candidatura de Julio Segura, por el Frente para la Victoria, por encima de sus competidores en la interna Juan Manuel Álvarez, Rubens Dardo Soria y Héctor Hugo Borda.

Con el 10% del total de las mesas del departamento (son 68 con 22.095 electores), para la categoría de senador provincial, el candidato del Frente Cívico y Social, Jorge Daniel Malnis, se quedó con la victoria por sobre el locutor Luis Rodríguez, por una diferencia notable: más del 80% de los votos para el primero, y cerca del 20% para el segundo.
 
32.021
 Es la cantidad de electores que estaban habilitados para votar ayer en los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, repartidos en 100 mesas en total.

COMPARTIR: