Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de agosto de 2015

Discutió con su esposo adentro de un auto y lo prendió fuego

El drama se desató en la tarde de ayer en la ruta 11. La mujer quedó detenida

Eran las tres y media de la tarde de ayer cuando, repentinamente, un Volkswagen Gol blanco, que circulaba por la ruta 11, detuvo su marcha al llegar al kilómetro 48 de Bavio, partido de Magdalena.

Ocasionales testigos observaron que en ese auto, que se desplazaba en dirección hacia La Plata, viajaba una pareja.

De acuerdo a los testimonios recogidos posteriormente por la Policía de esa zona, el hombre y la mujer continuaron discutiendo allí a los gritos. Como lo venían haciendo minutos antes.

Hasta que, impulsada por un rapto irracional de furia, de acuerdo a fuentes de la investigación, la mujer habría tomado la drástica decisión de rociar a su pareja con alcohol. Y luego lo prendió fuego, al parecer con un encendedor. Las llamas, segundos después, también envolvieron a gran parte del auto.

AL HOSPITAL SAN MARTIN

Luego que la espantosa situación fuera presenciada por algunos automovilistas, que enseguida avisaron al 911, arribaron al lugar efectivos policiales del destacamento de Bavio y de la Policía Comunal de Magdalena.

Tras constatar lo denunciado, se comunicaron desesperadamente con bomberos y con un servicio de emergencias médicas. Poco después, llegaron los rescatistas y la víctima -de quien no trascendió sus datos personales, como tampoco de su pareja- fue llevado en ambulancia al hospital San Martín de nuestra ciudad, en gravísimo estado.

En tal sentido, un allegado a la pesquisa por este drama reveló que el hombre atacado por su mujer “tiene el 70% del cuerpo quemado”.

Por su parte, la sindicada como responsable de esa agresión fue posteriormente detenida por la Policía, con algunas quemaduras menores en sus manos.

TESTIMONIO

Entre los automovilistas que pasaron por el lugar al momento de quedar el Volkswagen Gol en llamas, se encuentra Rafael Núñez (47).

Según le contó horas después a EL DIA, “íbamos en nuestro coche con mi mujer hacia Magdalena, donde teníamos previsto votar”.

Pero lo que jamás imaginaron es que, en ese trayecto, iban a quedar perplejos por una imagen que los estremeció.

Al respecto, Núñez expuso que “no lo podíamos creer. El Volkswagen blanco estaba prendido fuego en más de la mitad”.

Luego mencionó que “la Policía no nos dejó avanzar. Y supimos luego que dentro de ese auto había quedado atrapado una persona, que más tarde fue trasladada en ambulancia al hospital San Martín de La Plata”.

También hizo saber que, en el lugar del ataque, “había un policía que corría desesperado de un lado al otro. Era terrible todo”.

Ahora los pesquisas se encuentran abocados a dilucidar varios interrogantes.

En primer término, conocer el móvil de la discusión. También saber si los protagonistas de esta historia viven en las cercanías del lugar donde se desató el brutal incidente.

Por todo ello es que se intentará tomar testimonio a familiares y allegados a la víctima, a fin de echar luz sobre un episodio de violencia de género, que conmociona a todos los vecinos de Bavio.

COMPARTIR: