Sábado 20 de Abril de 2024

MUSICA

10 de agosto de 2015

Google rinde homenaje a Cerati con un doodle por su cumpleaños

Por primera vez, el gigante de Internet le dedica la animación de su logo a un músico argentino y ese será líder de Soda Stereo, quien hoycumpliría 56 años. El lanzamiento en nuestro país estaba previsto para la medianoche, pero ya apareció en la edición coreana del buscador.

En un hecho sin precedentes, Google dedicará su doodle a una personalidad argentina y será Gustavo Cerati, quien mañana cumpliría 56 años.

El gigante de Internet le dedicará su logo al líder de Soda Stereo. El lanzamiento en nuestro país estaba previsto para la medianoche, pero la animación ya apareció en la edición coreana del buscador.

 

Con un "¡Gracias totales!" y un dibujo realizado por ilustrador estadounidense Kevin Laughlin, el músico argentino tendrá su homenaje, a casi un año de su muerte. "Mi proceso de investigación me llevó a conocer más sobre Cerati y todos sus shows en vivo”, contó el doodler. 

Y completó: “El trabajo puntual comienza seis semanas antes de la efeméride. El proceso creativo comienza de forma paulatina, y tengo la ventaja de poder trabajar de forma conjunta con el equipo de Google Argentina, que están bien interiorizados en el perfil de Cerati y Soda Stereo, con un detallado panorama de sus obras”.

Desde su fallecimiento, el solista recibió distintos reconocimientos: el 5 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Paraná, Entre Ríos, decidió por unanimidad bautizar con el nombre del músico a la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio. 

Dos meses antes, en el Planetario de la Capital, se realizó un multitudinario recital con la presencia de su banda y reconocidos artistas nacionales que hicieron vibrar a miles de fans del músico. Pronto, la mítica banda tendrá una obra hecha por el Cirque du Soleil.

Cerati falleció el 4 de septiembre del año pasado, después de permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular, sufrido el 15 de mayo de 2010, después de un concierto que brindó en Caracas, Venezuela.

El ícono del rock argentino saltó a la fama en la década del '80, cuando junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, dieron vida a Soda Stereo.  El grupo, después de editar siete discos, se separó en 1997 con un recital en River. De ese show quedó para la historia la recordada frase de Cerati: ¡Gracias totales!". 

COMPARTIR: