Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2015

Evalúan los árboles de la plaza de "La Alameda"

La Municipalidad de SFVC, a través de la dirección de Espacios Verdes, realiza un relevamiento de los árboles de plaza 'La Alameda' con el objetivo de comenzar con trabajos de podas de saneamiento y renovación.

Participaron del recorrido evaluativo profesionales de la facultad de Ciencias Agrarias de Catamarca y del colegio de Ingenieros de Agrónomos.

"Nos reunimos en plaza La Alameda con gente idónea del tema para evaluar el estado de los árboles del lugar, más precisamente de los eucaliptus. Entre todos consensuamos en que debemos realizar trabajos de poda de renovación y saneamiento en los ejemplares", comentó Lorena Konverski, Ingeniera de Paisajes, perteneciente a la dirección de Espacios Verdes de SFVC.

Además, Konverski explicó: "Rebajando la altura de los eucaliptus y sacando las ramas secas, rotas y enfermas, lograremos prevenir la caida de estos elementos sobre algún vecino que transite por el lugar, ya que los vientos que se presentan en la ciudad son de gran magnitud y pueden producirse dichos accidentes. También buscamos preservar los ejemplares que son parte del patrimonio natural y tradicional de la plaza".

Cabe destacar que la comuna analiza realizar dichas labores en todos los espacios públicos de SFVC con los principales objetivos de cuidar el crecimiento y desarrollo de la naturaleza y prevenir futuros accidentes. Los trabajos de ejecución y coordinación estarán a cargo del ingeniero Ignacio Palou.

Participan de los análisis las ingenieras Felisa Seleme; Blanca Rodriguez y el Ingeniero Aguero pertencientes a la facultad de Ciencias Agrarias de Catamarca. Por su parte la ingeniera Florencia Gonzalez, representa al colegio de Ingeniero de Agronomos.

El grupo de trabajo del municipio está encabezado por el director de Espacios Verdes, Carlos García y las ingenieras Nancy Ferreyra y Lorena Konverski.

COMPARTIR: