Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2015

Familias de Capital e interior asistidas por las lluvias

A raíz de la intensa llovizna que cae sobre el Valle Central, el personal de Defensa Civil debió asistir a varios pobladores de la zona sur de la Capital como así también del departamento Paclín.

Anoche, con la colaboración de efectivos de las Comisarías Novena y Décima, arribó al Bª Monte Cristo para proveer de materiales de primera necesidad a 15 familias que sufrieron serios daños en sus precarias viviendas.
El director de Defensa Civil, Martín Castelli, reportó que las cuadrillas estuvieron trabajando hasta la madrugada para ayudar de manera inmediata a la gente más necesitada del sector con nylon, frazadas y otros elementos.
Por otra parte, esta mañana, tras ser alertados por varios llamados telefónicos a la línea de emergencia, por disposición del Secretario de Seguridad, Marcos Denett, otros dos grupos de trabajo partieron hacia las localidades de La Merced, Balcozna, Las Lajas, Bañado de Ovanta y Alijilán, para hacer un relevamiento en la zona.
Al respecto, Castelli informó que no hay personas evacuadas, aunque si alertó sobre algunos desmoronamientos en el río Las Lajas. "Allí se debe tener mucha precaución por la crecida de los arroyos que alimentan al río de Balcozna. En Las Lajas asistimos a la familia Carabajal por algunos inconvenientes en su casa. Además, estuvimos colocando cintas en diferentes lugares de forma preventiva”, detalló.
Cabe señalar que en el resto de la provincia no se han reportado daños importantes como consecuencia de las inclemencias del tiempo. "Si solicitamos transitar con mucho cuidado en la Ruta Nacional 38, a la altura de la Cuesta del Totoral por acumulación de barro sobre la calzada”, concluyó Castelli.

 

COMPARTIR: