Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

13 de agosto de 2015

Scioli: "Realicé un viaje informal a Italia, acusó a la oposición de actuar con "demagogia política"

El viaje que realizó el gobernador bonaerense a Italia, mientras las lluvias y el agua complicaban a más distritos del Gran Buenos Aires, generó una fuerte polémica. Tras regresar al país, el mandatario acusó a la oposición de actuar con "demagogia política" ante la critica situación de las inundaciones.

"No hacemos ni ausencia ni demagogia política", advirtió Scioli, quien apuntó contra sectores que "quieren llevar a esos términos" la discusión, enfatizó el gobernador durante una conferencia de prensa en la que intentó mostrarse activo (volvió a declarar la emergencia hídrica).

Al ser consultado sobre las versiones que circularon alrededor de los motivos de su visita al Viejo Continente, Scioli aclaró que "fue un viaje personal con contactos informales con el primer ministro de Italia (Matteo Renzi) y el presidente de la banca de Microcrédito".

"Tuve un esfuerzo extenuante durante mi campaña (por las PASO) que me llevó al límite de mi dolor", aseguró el mandatario bonaerense en referencia a su brazo derecho ortopédico, que lleva a partir del accidente que sufrió hace más de 25 años cuando era motonauta.

El bonaerense dijo que viajó "en un momento determinado después de la elección, teniendo el agua tendencia a la baja", pero que al ser informado sobre un empeoramiento de la situación por la sudestada, emprendió "en 24 horas" su regreso.

Aunque el gobernador justificó así su viaje a Italia, destacó que estuvo "permanentemente en contacto" con sus funcionarios a raíz de las graves inundaciones registradas en la provincia. "Acá estoy, como siempre, al frente, y voy evaluando de acuerdo a los momentos", agregó en conferencia de prensa junto a su gabinete en la Casa de Gobierno de La Plata.

En este contexto, el mandatario provincial indicó: "No van a encontrar de nuestra parte en estos momentos que desviemos la atención de lo que es lo más importante, y lo más importante es atender a la gente".

"Si bien podemos estar en el contexto de una campaña presidencial y de gobernador, algunos toman un camino que creen que con eso pueden captar voluntades. Yo creo que cuando hay una situación de desgracia hay que unir voluntades", subrayó.

En este sentido, Scioli agradeció los llamados que recibió de parte de los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entre otros.

COMPARTIR: