Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2015

Recategorizaciones en el SOEM

El próximo martes 18 el intendente de la Capital, Raúl Jalil, presentará el nuevo proyecto de recategorizaciones en el que estuvo trabajando junto al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

luego de haber vetado la alternativa que se aprobó en el Concejo Deliberante. Así lo confirmó el titular del SOEM, Walter Arévalo, que destacó que el nuevo proyecto “será una realidad, porque hay consenso”.

“El titular del Poder Ejecutivo y algunos concejales estarán presentes el martes, y vamos a presentar el nuevo proyecto, que tiene algunas observaciones del Ejecutivo al que se había aprobado. Hay que destacar que este proyecto ya es un hecho, porque hay conformidad por parte de la intendencia. Estuvieron trabajando con el gremio en esto y hay que ser agradecidos”, destacó Arévalo.

En el mismo sentido, el gremialista destacó la modificación del estatuto del empleado municipal, en el que quedará asentado que todo agente que cumpla funciones bajo el contrato de servicio podrá obtener el pase a planta una vez cumplidos los dos años de antigüedad. “Es un logro de los trabajadores, no son caprichos. El martes el gremio va a ser una fiesta”, remarcó.

Tal como se informó, el CD aprobó por unanimidad una ordenanza con la que se preveía la promoción a la máxima categoría para el empleado municipal que tuviera 26 años o más de antigüedad prestando servicios para la comuna. Esa ordenanza fue vetada (el instrumento llegó al CD el pasado jueves) y el propio intendente anunció el nuevo proyecto, que es similar pero le agrega tres años para cada categoría.

El proyecto, además de ser presentado ante los afiliados al gremio, tomará ingreso en el Concejo Deliberante el mismo martes. Según anticipó Arévalo, lo tratarán en la comisión especial para la reforma del estatuto el miércoles, e intentarán que se trate sobre tablas en la sesión del jueves.

 

 

COMPARTIR: