Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

16 de agosto de 2015

Scioli admitió que fue un error el viaje a Italia

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el oficialismo volvió a criticar a la oposición, y dijo que 'sin ninguna duda' fue un error de campaña haber viajado en medio de las inundaciones.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció hoy que "sin ninguna duda" fue un error de campaña haber viajado a Europa en medio de las inundaciones y cuestionó a la oposición por buscar "un rédito político" con el temporal "que no pudieron sacar en las elecciones".


Tras haber transcurrido una semana de las PASO, el gobernador remarcó que "el domingo pasado, la gente respondió con toda claridad: quiere certidumbre, quiere claridad", por lo que concluyó que el electorado "no quiere cambiar por cambiar", destacaLosandes.com.ar.


En tanto, descartó un enfrentamiento con la presidenta Cristina Fernández por las consecuencias del temporal y destacó que siente "mayor demostración de confianza y de respaldo" de su parte.


En una entrevista con radio El Mundo, el candidato que quedó primero en las elecciones primarias evaluó: "la gente evidentemente nos ha dado un respaldo que ahora me da una gran responsabilidad".


Consultado sobre si su viaje a Italia en medio del temporal, que recibió fuertes cuestionamientos de la oposición, fue su primer error de campaña de cara a los comicios del 25 de octubre, respondió: "sí, sin ninguna duda".


Sin embargo, señaló que "cuando hay este tipo de problemas no es cuestión de ver quién lleva más agua para su molino" y cuestionó que la oposición "busca sacar un rédito político que no pudieron sacar en las elecciones, y se busca con declaraciones y sobreactuaciones".


Sobre las consecuencias del temporal que azotó a localidades del norte bonaerense, Scioli señaló que "las obras, las acciones y los planes habitacionales han amortiguado los efectos de esto, pero evidentemente todavía quedan lugares muy expuestos".


También precisó que la situación en las zonas afectadas se "está normalizando" y detalló que "la gente está volviendo a sus casas", por lo que ahora están "haciendo un inventario" de cada una de las viviendas "para ver qué perdieron".


En tanto, sostuvo que hay que avanzar en la relocalización de viviendas que estén cerca de los ríos y adjudicó las inundaciones a los efectos del "cambio climático".


Sobre el rol de la Presidenta durante el temporal y cuál fue su relación con ella en estos días, Scioli respondió que la jefa de Estado "tiene una presencia permanente a partir de las decisiones que se toman" y cuestionó que "a veces se evalúa la presencia a partir de la presencia física".


"Hay mayor demostración de confianza, de respaldo y de creer en una persona y haberme facilitado y proclamado un candidato que llevó a la victoria en esta primera etapa, que son las PASO", sostuvo sobre su relación con la mandatario.

COMPARTIR: