Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de agosto de 2015

Mujer que fue violada en la Octava ya es querellante

Otro dato espeluznante se suma al caso:su abogada agregó una denuncia más que involucra al hijo de la querellante el policia que violo a la madre también violo al hijo.

El pasado viernes se constituyó como querellante la mujer que denunció serios abusos sexuales en el interior de la Comisaría Octava y en la misma causa, su abogada agregó una denuncia más que involucra a su hijo. El joven, cuando su madre le relató lo sucedido, confesó que el mismo policía también había abusado de él cuando tenía 14 años.
La abogada de la denunciante de apellido Pacheco, Silvia Barrientos, informó a El Esquiú.com que pudo presentar la documentación necesaria, con un gran cúmulo de material probatorio sobre la causa; lo que hizo efectivo el último viernes en la Unidad Fiscal Nº 4, a cargo de Ezequiel Walther.
La letrada indicó que en la causa se presentan las dos denuncias por abuso sexual (la de la madre y la del hijo) que apuntan al efectivo policial con nombre y apellido y en la que se adjuntan los análisis médicos oportunamente llevados a cabo a las presuntas víctimas y un total de 17 páginas de la historia clínica del chico, que el año pasado, el mismo día en que su madre fue detenida, habría sufrido de importantes apremios que le causaron pérdida de piel en distintos sectores del cuerpo.
Según indicó Barrientos, el joven debió ser intervenido en varias oportunidades y se le debieron efectuar injertos epidérmicos en varias ocasiones.

Gravísimo
Cabe recordar que la madre del chico denunció a principios de mayo de 2014 que en momentos en que estaba privada de su libertad en la sede de la Comisaría Octava, una mujer policía la llevó al baño diciéndole que la iban a revisar, pero acto seguido ingresó al sanitario un efectivo policial masculino que la habría abusado sexualmente mientras la mujer policía custodiaba la entrada.
De acuerdo al relato de la madre, ese mismo día su hijo también fue detenido y golpeado por los numerarios policiales de esa dependencia; pero pasados unos días el joven -que ahora tiene 19 años- le confesó que el mismo policía que había abusado de ella, había también abusado sexualmente de él hace algunos años, cuando tenía 14 años.
Ambos presentaron las denuncias pertinentes y ahora como querellantes, se encuentran a la espera de que se haga Justicia.

COMPARTIR: