Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de agosto de 2015

“Payamédicos” en los hospitales bonaerenses por Ley

El gobierno provincial promulgó la ley que está inspirada en el médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como "Patch" Adams. Los detalles de la medida.

El gobierno bonaerense promulgó una ley sancionada por la Legislatura que obliga a los servicios de terapia pediátrica de los hospitales públicos provinciales y municipales a contar “especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios". La misma fue aprobada el 15 de mayo y está inspirada en el médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como "Patch" Adams.
 
"El Poder Ejecutivo determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas", explica la norma, promulgada bajo el decreto 533.
 
En su artículo segundo la ley señala que "se entenderá por Payaso de Hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea".
 
Los "payamédicos" prestarán un servicio social, percibirán honorarios y no deben ser necesariamente médicos, según explicó el autor del proyecto, el diputado Darío Golía (FpV), en el momento en que fue sancionada.
 
"El Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas, así como la categorización de los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales en los que se los requiera", señaló Golía.

COMPARTIR: