Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

21 de agosto de 2015

Convocan a una marcha por el asesinato del joven militante en Jujuy

El radicalismo se movilizará en distintos puntos del país para reclamar por ese hecho de violencia política. Ernesto Sanz y Gerardo Morales desmintieron a la Presidente: "Era militante nuestro, pero con fines extorsivos afilian de prepo a los chicos en la organización de Milagro Sala"

El radicalismo marchará hoy en distintos puntos del país en repudio al asesinato del militante de 22 años, Ariel Velázquez. Los dirigentes de la UCR, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, fueron contundentes para desmentir a la Presidente, que por cadena nacional había asegurado que el joven no pertenecía a la UCR, sino a la organización Tupac Amaru, de Milagro Sala.


El candidato radical a la gobernación de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró  que en esa provincia "hay un sistema de chantaje que hace obligar a miles de jóvenes a afiliarse a la Tupac para lograr un plan social".
En esa línea, Morales enfatizó que "lo que dijo la Presidente no tiene nada que ver y termina avalando y dándole cobertura política a un modelo de impunidad que ejerce Milagro Sala. Es vergonzoso convalidar este sistema que hace entregar la dignidad de los jóvenes para lograr un derecho ciudadano".


El dirigente agregó un dato clave para sostener que Velázquez era un militante radical: "Hizo actos en su propia casa con nuestro candidato a intendente, Julio Bravo", aseguró.

En sintonía con el candidato jujeño de la UCR, el presidente de ese partido, Ernesto Sanz, también fue categórico: "Desmiento totalmente a Cristina Kirchner. Sucede que con fines extorsivos afilian de prepo a chicos para otorgar beneficios con plata del Estado".


"Exijo el inmediato esclarecimiento de las circunstancias en las que murió este chico. Estamos absolutamente acongojados", concluyó Sanz.
En este marco, el radicalismo pretende lograr hoy una fuerte reacción a nivel nacional para reclamar justicia por la muerte de Ariel Velázquez. En Jujuy protestarán frente al Palacio de gobierno y se harán caminatas en las calles céntricas. Sanz convocará a una marcha desde Mendoza y Mario Negri hará lo propio en Córdoba. En Capital Federal una de las manifestaciones tendrá lugar en la Casa de Jujuy, en avenida Santa Fe al 900.

COMPARTIR: