Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2015

Puesta en valor de La Alameda

El proyecto de puesta en valor de La Alameda será presentado a la comunidad en general el sábado 29 de agosto a las 11, en el complejo Urbano Girardi.

Con el propósito de abrir la propuesta de la iniciativa en la presentación, el municipio tendrá la oportunidad de presentar el proyecto y ponerlo a consideración para que colegios profesionales y vecinos en general hagan sus aportes. Ayer, el intendente de la Capital Raúl Jalil se reunió con el director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, para avanzar en el proyecto y planificar la continuidad de las actividades.

Entre los resultados del encuentro se pudo saber que no será posible recuperar el tradicional lago del paseo. Molas dijo al respecto: “La Alameda debe volver a ser el lugar de la familia por excelencia. La imposibilidad de volver con un lago nos hace replantear el proyecto y ver otras posibilidades, como canaletas o fuentes, para que el agua esté presente en la nueva Alameda”.

En idéntico sentido, el funcionario señaló: “Hoy, uno de los espacios más queridos de la ciudad se ha convertido en un lugar inseguro. Por eso queremos devolverlo iluminado y abierto, para que de noche los jóvenes puedan seguir disfrutándolo, pero con mayor seguridad”. La intención del proyecto es que “vuelvan los niños con muchos juegos, gimnasios, un anfiteatro, más forestación y una plaza más participativa y amigable”, comentó Molas, responsable del nuevo proyecto.

COMPARTIR: