Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

22 de agosto de 2015

Vendía bolsones y quitaba dinero de los Planes el Puntero se negó a Declarar

Durante la mañana de ayer fue trasladado a la sede de fiscalía Héctor Daniel Gutiérrez, quien se abstuvo de prestar declaración indagatoria por dos hechos de extorsión en concurso real por los que se encuentra acusado.

Gutiérrez, quien sería puntero político de la zona Sur, fue imputado por el fiscal de instrucción Nº 9, Roberto Mazzucco, quien tras recibir la denuncia de una mujer, lo investiga por exigirle a los beneficiarios de planes sociales un porcentaje de los mismos y además vender bolsones que debían ser entregados sin costo alguno.


La mujer que denunció a Gutiérrez cobraba un plan de 1.200 pesos, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y acusó que el hombre le exigía 300 pesos para no hacer que se lo den de baja.
Gutiérrez además recibía de forma trimestral bolsones con mercadería para los beneficiarios, pero según las denuncias los vendía a 60 pesos. Estas extorsiones venían realizándose religiosamente desde hacía siete meses.
Tras las primeras tareas investigativas se allanó su domicilio y se secuestraron bolsones, entre ellos algunos que ya tenían mercadería vencida.

 

COMPARTIR: