Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

22 de agosto de 2015

Asesinato del militante: Morales denunció que Milagro Sala encabeza "un sistema de esclavitud"

El candidato a gobernador de Jujuy por la UCR apuntó contra el oficialismo, y cargó contra la dirigente popular: "Le roba la dignidad a las personas"

El asesinato del militante jujeño de 22 años, Ariel Velázquez, generó durante el viernes nuevos cruces entre el oficialismo y la UCR. Gerardo Morales, candidato a gobernador de esa provincia por el radicalismo, se expresó duramente contra Cristina Kirchner. Además, mostró imágenes para acreditar que el joven pertenecía a la UCR y de esa manera desmentir a la Presidente.
Morales difundió fotos en las que se ve a Velázquez en marchas de la Juventud Radical: "Tuvimos que apelar a nuestros archivos para mostrar cómo Ariel estaba militando en San Pedro, hace muchos meses. Estaba trabajando en un proyecto en el que Ariel, como miles de jóvenes, creían y creen".


El jefe de bloque de la UCR en el Senado criticó a Cristina Kirchner, al considerar que "le importa poco la vida y la muerte", y subrayó: "Quiero repudiar la actitud de la Presidente de utilizar la cadena para difamar, desacreditar y tirarle un carpetazo a Ariel Velázquez y a la Unión Cívica Radical".
Respecto de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, agregó: "Le roba la dignidad a las personas". Además, analizó que la afiliación de Velázquez a esa organización "tiene que ver con el sistema de chantaje, extorsión y esclavitud en el que viven miles de familias jujeñas que perdieron su dignidad y el respeto".


Cristina Kirchner había asegurado por cadena nacional que el militante asesinado no era radical. Sin embargo, los familiares del joven también aclararon lo contrario. Silvia Vázquez, cuñada de Velázquez, contó en diálogo con Vorterix que el joven militaba en la UCR desde el 24 de marzo, cuando ella hizo una reunión con Julio Bravo, candidato a intendente de San Pedro, en su casa.

 

COMPARTIR: