Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

26 de agosto de 2015

Incautaron tres toneladas que estaban en un camión rumbo a Mar del Plata

La droga venía desde Misiones. Hubo allanamientos y detenidos

Esta semana, Mar del Plata estuvo a punto de recibir tres toneladas de marihuana provenientes de Misiones. Pero una investigación que venía desarrollando la División Drogas de la Policía Federal logró incautar el camión que la trasladaba. La pista inicial se había descubierto a plena luz del día en el centro comercial de la ciudad balnearia.

Un hombre de 31 años que llevaba una bolsa sospechosa había sido detenido el verano pasado en la peatonal de Mar del Plata. Personal de Prefectura descubrió que llevaba ladrillos de marihuana, éxtasis y cocaína, detalló el portal 0223.

Este martes, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que a raíz de este hecho se inició una investigación a cargo del Juzgado 3 de esa ciudad. Las averiguaciones culminaron en el logro de un megaoperativo que evitó la llegada de un camión con tres toneladas de marihuana a 'La Feliz', proveniente de la localidad misionera de Wanda.

El vehículo, un Scania 113, fue interceptado el domingo en Misiones y llevaba la droga fraccionada en 4.500 ladrillos que fueron secuestrados. Al mismo tiempo, se hicieron múltiples allanamientos con ocho detenidos en Mar del Plata gracias a las conexiones que se venían investigando.

Berni destacó el operativo exitoso aunque advirtió que será necesario reforzar el área de investigación de la Policía Federal para la lucha contra el narcotráfico.

COMPARTIR: