Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2015

Los catamarqueños festejaron el día de la Autonomía

En la jornada del 25 de agosto los catamarqueños disfrutaron de los festejos por el día de la autonomía y el día del niño. La Gobernadora Lucía Corpaccí participo de los mismos.

El Polideportivo capitalino, mostró sus refacciones y abrió sus puertas para los festejos. Además Lucía dejó inaugurada una moderna cancha de jockey que cumple todas las condiciones para realizar certámenes nacionales e internacionales.

La mandataria estuvo acompañada por el Vicegobernador, Dalmacio Mera; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; ministros, secretarios de estados, diputados y funcionarios del Poder Ejecutivo. Uno de los momentos más emotivos fue la entonación del Himno a Catamarca y la presentación de diversas academias de folclore que le dieron un color particular a una tarde llena de alegría.

Los niños vivieron una jornada especial, ya que los diferentes organismos realizaron sus stands para que los chicos se diviertan. Además se realizaron sorteos de 50 bicicletas y para los más grandes hubo sorteos de dinero en efectivo. El lema #catamarcasosvos sumó a los que participaron por las redes sociales que se difundió por las pantallas gigantes.

Durante la inauguración de la cacha de Jockey, Lucía dialogó con la prensa y expresó: "Efectivamente estamos disfrutando todos los catamarqueños de poder tener espacios recreativos, de compartir y disfrutarlos en familia. Conjuntamente disfrutamos de los festejos por el día del niño, y nosotros tomamos la decisión de que sea una fiesta popular en donde los catamarqueños se adueñen de la fiesta, que sea la fiesta de los catamarqueños, no de un gobierno sino la fiesta de todos, por eso evitamos hacer discursos y los actos protocolares”.

"La idea es que los catamarqueños sintamos orgullo por lo que tenemos, hemos visto un montos de ballet folclóricos, vemos todos los chicos del deporte, ver nuestros jinetes y vemos a la familia viviendo un día de fiesta por la Autonomía y eso es lo que nosotros anhelamos” agregó.

Por último dijo: "Empezar a conmemorar nuestras fiestas patrias con una gran fiesta popular hace a nuestro orgullo, a nuestra identidad. En esta fiesta conversamos mucho con el Intendente y la secretaria de Cultura y de Deporte si traíamos artistas de afuera, y decidimos que no, que tenemos todo para que nuestra gente se luzca y para que nos sintamos orgulloso de lo que tenemos”.

COMPARTIR: