Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

26 de agosto de 2015

Agua potable para el interior provincial

El Ministerio de Servicios Públicos en forma conjunta con la Secretaria de Estado deVivienda y Desarrollo Urano, en el marco de la adhesión al Programa de Desarrollo Socialen áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino con Necesidades BásicasInsatisfechas (PROSOFA)

 La Nación Argentina y la provincia de Catamarca realizaron el llamado a licitación para el  financiamiento de la implementación del PROSOFA III, el cual prevé la incrementaciión de la cobertura además de mejorar la calidad de los servicios de agua e infraestructura básica y social en las  localidades de Los Ángeles, Villa de Pomán, Pajonal, Saujil y Tatón en el departamento Tinogasta. La apertura de sobres serealizará el día 28 de agosto para La Licitación Pública N° 01, 02 y el 31 del corriente para 03 y 04 respectivamente. 

  Previamente la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) para este fin realizó una audiencia pública en las diferentes localidades a fin de llegar a una  participación que acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa entre las diferentes partes  intervinientes lo cual habilita un espacio institucional para  que  todos  aquellos  que  puedan  verse  afectados  o  tengan  un  interés  particular expresen su opinión.  

Con  representantes de la intendencia de cada lugar, y los mismos vecinos es que se llevaron a cabo con total éxito estas instancias.        

Las obras tienen carácter de no reintegrable por lo que no constituirá  endeudamiento para la Provincia.  La comisión de evaluación de ofertas y pre adjudicación está compuestapor los profesionales: Dr. Julio Manzur, asesor legal de la Secretaria de Estado de Vivienda y Desarrollo Urano; Dra. Patricia Palacios, responsable del área legal – PROSOFA; C.P.N.Ivana Ibáñez, de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) – PROSOFA; Arq. Raúl Bordón, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca; Ing. Gustavo López, del Ministerio de Servicios Públicos; Dr. Ricardo Tinari, del Ministerio de Servicios Públicos; Arq. Silvia Fernández,  responsable  urbana  de  PROSOFA  Y  Arq.  Villagra  Ana  Lina  coordinadora institucional PROSOFA.

Detalles de las obras    

 La Licitación Pública N° 01, 02, 03, y 04/2015 de las obras: Licitación Pública N° 01/2015 mejoramiento  de la  distribución  de agua potable  en Los  Ángeles,  con un presupuesto oficial de $3.119.407,49 (IVA incluido) Y con un plazo de ejecución de 4 meses; Licitación Pública N° 02/2015 nueva obra de toma sobre rio, construcción de filtro y cisterna , nueva cañería de aducción en Villa de Pomán y reemplazo cañería de F°F° y por cañería de PVCen  Pajonal  departamento  Pomán  cuyo  presupuesto  oficial  es  de  $5.441.008,02  (IVAincluido).  El plazo de ejecución es de 8 meses. Licitación Pública N° 03/2015 remodelación del servicio de agua potable en Saujil, departamento Pomán cuyo presupuesto oficial es de $ 9.869.961,41 (IVA incluido) y su plazo de ejecución es de 6 meses. Licitación Pública N°04/2015 aducción de cañería PVC 160 mm, desarenador planta de tratamiento para lalocalidad de Tatón en el departamento Tinogasta. Presupuesto oficial $1.631.073,53 (IVAincluido). 

COMPARTIR: