Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

26 de agosto de 2015

La bici-taxi porteña, ¿nuevo transporte o avivada?

Fue vista rondando por las ciclovías en la zona de Palermo y un vecino alcanzó a capturarla en acción. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad aseguran que este tipo de traslado no está habilitado.

¿India? ¿México? ¿China? Nada de eso. En las mismísima Buenos Aires anda rondando una bici-taxi. Pero, ¿se trata de un nuevo transporte o de una avivada porteña?

Fue vista rondando por las ciclovías en la zona de avenida Scalabrini Ortiz, por Palermo; y un vecino alcanzó a capturarla en acción. Tiene el aspecto de estar pronta a convertirse en una renovada forma de traslado. Sin embargo, aseguran que no está habilitada. 

La imagen se difundió en Twitter y los usuarios no tardaron en comparar a la “city” con Nueva Delhi, Berlín, Nueva York y grandes ciudades de otras países donde existen servicios de bicicletas que funcionan como taxis.

Como no podía ser de otra manera, la imagen se viralizó y las dudas sobre la taxi-bicicleta llegaron a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña, donde negaron que este tipo de traslados estuviera habilitado.

"No está permitido y la persona que circula promocionando un servicio no regulado viola la ley", aclararon. Y adelantaron que no está previsto el lanzamiento de un transporte urbano de este tipo. En tanto no circule con personas, no infringe ninguna norma de tránsito.

COMPARTIR: