Miércoles 24 de Abril de 2024

SERVICIOS

11 de marzo de 2015

Nuevo cuadro Tarifario para los servicios de agua potable y cloacas

Contempla un incremento en cuatro tramos que llega al 290% en un año
El EN.RE. dio a conocer la resolución por la cual se autoriza a la empresa Aguas de Catamarca SAPEM a la actualización tarifaría que no se realiza desde hace ocho años.

La autorización se concreta luego del análisis de la audiencia pública realizada en el mes de enero pasado con la participación de los usuarios que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vistas.

En la resolución del ENRE que tiene fecha del 10 de marzo, se informa que el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones resuelve en su artículo primero “autorizar un aumento en las tarifas de los servicios de agua potable y de desagües cloacales que son prestados por Aguas de Catamarca SAPEM el que será aplicado en forma escalonada en el término de un año en cuatro tramos trimestrales consecutivos de 50%, 35%, 39% y 39%”. El nuevo cuadro tarifario ingresará en vigencia a partir del mes de abril.

El incremento autorizado por el ente regulador es el mismo que el que sugirió en la audiencia pública el consultor externo del ENRE que en el incremento acumulativo llega al 290% de aumento. En este caso, la metodología del cálculo en el cuadro tarifario es acumulativo y no lineal.

El cuadro también contempla topes tarifarios para usuarios facturados por el sistema de renta fija o no medido. En el incremento final, el tope es de $219.10 para agua potable y $273,88 para el servicio de agua y cloacas. Es decir que una vez aplicados los aumentos ninguno de estos usuarios pagará más de esos topes, hasta una nueva actualización tarifaria. 

COMPARTIR: