Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de agosto de 2015

MISIONES: Secuestran droga valuada en unos 230.000 dólares

Dos personas fueron detenidas al ser sorprendidas cuando transportaban 228 kilos de marihuana en dos camionetas de alta gama, durante un procedimiento de control vehicular llevado a cabo en el Área de Control Integrado Posadas - Encarnación del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Según informaron fuentes oficiales, los panes de marihuana estaban encintados en papeles de aluminio de distintos tamaños, distribuidos en 108,44 kilos dentro del tanque suplementario de una camioneta Nissan Terrano y otros 119,53 kilos dentro de otra Mitsubishi Montero.

La droga, valuada en unos 230.000 dólares, fue descubierta por agentes de la AFIP, por intermedio de la Aduana, mediante la utilización de un escáner móvil de alta tecnología y tras realizar el fondeo de ambos vehículos que eran conducidos por ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se cree que las dos camionetas serían robadas.

En el marco del intercambio de información entre aduanas fronterizas prevista por el Acuerdo de Recife, las autoridades de la Aduana argentina notificaron los detalles del procedimiento sus pares de la Dirección General de Aduanas de Paraguay.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Este procedimiento se suma a otro llevado a cabo en las últimas horas cuando personal de Gendarmería Nacional secuestró en la localidad misionera de San José casi 100 kilos de marihuana valuados en unos 800 mil pesos que se encontraban ocultos en dobles fondos de un auto y por el hecho detuvo a dos personas.  Según informaron fuentes oficiales, los gendarmes realizaban controles estratégicos en la intersección de las rutas nacionales N° 105 y 14 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Vitz, en el que iban dos hombres que dijeron que iban desde Ciudad del Este, Paraguay hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMPARTIR: