Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

1 de septiembre de 2015

Puntero político quedó en libertad tras pagar una fianza de 30.000 pesos

Héctor Gutiérrez está acusado de exigir porcentajes a los beneficiarios de planes sociales nacionales.

El puntero político quedó en libertad tras pagar una fianza de 30.000 pesos pero con restricciones de acercamiento  o contacto con las víctimas.

Gutiérrez, quien sería puntero político de la zona Sur, fue imputado por el fiscal de instrucción Nº 9, Roberto Mazzucco, quien tras recibir la denuncia de una mujer, lo investiga por exigirle a los beneficiarios de planes sociales un porcentaje de los mismos y además vender bolsones que debían ser entregados sin costo alguno.
La mujer que denunció a Gutiérrez cobraba un plan de 1.200 pesos, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y acusó que el hombre le exigía 300 pesos para no hacer que se lo den de baja.
Gutiérrez además recibía de forma trimestral bolsones con mercadería para los beneficiarios, pero según las denuncias los vendía a 60 pesos. Estas extorsiones venían realizándose desde hacía siete meses.
Tras las primeras tareas investigativas se allanó su domicilio y se secuestraron bolsones, entre ellos algunos que ya tenían mercadería vencida estas eran vendidas, a bajos precios.

No se descarta que sea indagado más adelante por nuevas denuncias en otros hechos.

COMPARTIR: