Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

1 de septiembre de 2015

13 años de prisión para "Maldad" Luna

Juan Carlos “Maldad” Luna deberá pasar un total de 13 años y 7 meses en prisión, luego de ser condenado ayer a una pena de 4 años, la cual se unificará a una condena anterior que ya estaba purgando,su mujer amenazó a periodistas y quiso producirse cortes en los brazos.

El hombre fue encontrado culpable de los delitos de “abuso sexual simple, hurto y amenazas” y condenado por los jueces de la Cámara Penal Nº1, Roberto Mazzucco, Fernando Daniel Esteban y Carlos Alberto Roselló.
El fiscal Jorge Silva Molina había solicitado una pena de 5 años de prisión para el imputado, y que se bajaran las calificaciones por las que llegó sindicado -que originalmente eran de abuso sexual gravemente ultrajante y robo-.

Amenazas a periodistas

Momentos de alta tensión se vivieron en las puertas del tribunal, puesto que la esposa del condenado, que ya había dado muestras de agresividad en las anteriores audiencias, comenzó a agredir verbalmente a los periodistas que estaban apostados en el lugar, trabajando en la cobertura del debate.
La mujer clamaba por la inocencia de su cónyuge y amenazaba con agresiones físicas a quienes intentaran fotografiarlo. Al conocer la sentencia en contra de “Maldad”, cayó en una crisis de nervios por la que tomó una botella, la rompió contra una pared y amenazó con autolesionarse.
Personal policial femenino debió ser convocado ante la violenta situación. Logró contener a la mujer, que de todas formas continuó profiriendo insultos a viva voz hasta que se llevaron al hombre nuevamente al Servicio Penitenciario.

Hechos

Cabe recordar que el hombre llegó acusado de ingresar de manera violenta a la casa de una mujer que se encontraba sola.
Luego de manosearla, se llevó un teléfono celular que le pertenecía.
También respondía por el delito de amenazas porque, encontrándose en la vía pública, amenazó de muerte a su propia tía.

COMPARTIR: