Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

1 de septiembre de 2015

SANTIAGO DE ESTERO: Conmoción en el hospital, “En la mochila está el feto”

Una mujer de 25 años señaló que dos horas antes lo había expulsado en el inodoro de su casa. El feto tenía 4 meses de gestación. Intervino la Policía y la Justicia,tratan de establecer si el aborto fue espontáneo o inducido.

Habían pasado pocos minutos de las ocho de la mañana. Un automóvil se detuvo en la guardia del hospital Regional y el conductor solicitó auxilio porque traía una paciente.

La mujer fue ayudada a subir a una camilla y cuando estaba siendo trasladada al servicio de emergencias dijo una espeluznante frase: “En la mochila está el feto”.

La paciente, oriunda del paraje Santa Rosa, al sur del departamento Capital, fue trasladada finalmente al servicio de maternidad.
El personal revisó la mochila y encontró una bolsa de plástico, de las que embolsan la mercadería en un conocido supermercado.

En el interior estaba el feto de cuatro meses de gestación.
Ante esta circunstancia, el personal médico informó el hecho a la Policía que se encuentra en la guardia. Posteriormente, intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima, cuya dependencia tiene jurisdicción sobre el domicilio de la paciente.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, alrededor de las seis de la mañana sintió dolores de barriga y se dirigió al baño. Cuando se encontraba sentada en el inodoro, según manifestó, inesperadamente expulsó el feto y le cortó el cordón umbilical. Lo colocó en una bolsa de plástico que envolvió con una campera y lo puso en la mochila.

Posteriormente, solicitó ayuda a un vecino para que la trasladara al hospital, donde llegó poco más de dos horas después. 
Llamó la atención que no solicitara inmediatamente la presencia de una ambulancia. Por este motivo, fue examinada por el médico de Policía y se pedirá un informe a los profesionales del nosocomio, a fin de establecer si el aborto fue espontáneo o inducido.

COMPARTIR: