Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

2 de septiembre de 2015

TUCUMAN: Manzur supera a Cano por cinco puntos, según el último parte de la Junta Electoral

El órgano de contralor emitió a las 14 un nuevo informe del escrutinio definitivo.

Un día movido. A las siete arrancó la actividad en la Junta Electoral Provincial (JEP), en Mendoza al 1000, de esta capital, en la novena jornada del escrutinio definitivo por las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto. Hasta el momento, el control de las urnas observadas de la Sección Oeste avanza sin contratiempos.

A las 9.25, la JEP dio a conocer el primer informe del día que se distribuyó entre fiscales y apoderados de los distintos partidos. Según el parte, sobre los aspirantes a gobernador, el oficialista Juan Manzur (FpV), le sacaba hasta ese momento una luz de tres puntos al opositor José Cano (ApB). Así, el actual vicegobernador arrancó la jornada al tabla con un punto más, de acuerdo al resultado de anoche. 

Sobre el total de votos, Manzur obtenía el 46,39% y Cano alcanzaba el 43,91%. Fuerza Republicana, en tanto, el 3,81%.

A las 12.21, le organismo dio a conocer el segundo informe, en el que consigna que la fórmula oficial llegó a tener el 47,11% de los votos, mientras que la opositora el 43,19%. El partido que encabeza Ricardo Bussi obtiene el 3,78%.

Por último, a las 14.03, la JEP dio a conocer el último informe hasta el momento. Sobre el total de votos (590 mesas computadas), Manzur obtiene el 47,65% y Cano alcanza el 42,75%. Así, el actual vicegobernador sumó un punto más y ahora le lleva cinco de ventaja al candidato del Acuerdo para el Bicentenario. 

COMPARTIR: