Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

3 de septiembre de 2015

Intensa Agenda de Lucía en Tres Departamentos

La Gobernadora tiene para este viernes una intensa actividad. * La jefa de Estado inaugurará una nueva etapa de Valle Chico con la entrega de viviendas a otras 20 familias. * Se entregará también un barrio de 30 viviendas en Santa María. * En Belén se inaugurará (mediante teleconferencia con la Presidenta) un nuevo tramo de la Ruta 40.

Una nueva etapa del complejo Valle Chico que permitirá a 20 nuevas familias recibir sus flamantes viviendas, la entrega de un barrio de 30 viviendas en Santa María, y la habilitación de tres enormes puentes y la nueva traza de la Ruta 40, entre El Eje y Las Cuevas (obra de Vialidad Nacional); forman parte de la agenda de la mandataria.

Aunque por una cuestión de distancias y superposición de horarios sólo podrá estar en dos de estos acontecimientos (participará de una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Hualfín, pero no se definió todavía si entregará viviendas en Capital o Santa María), Lucía protagonizará otra jornada plena de actividades, que adquiere un significado especial por la magnitud de las nuevas obras que quedarán en manos de los catamarqueños.

 

Teleconferencia en Hualfín

Mañana viernes a las 16, la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, habilitará oficialmente mediante el sistema de teleconferencia la obra de la nueva Ruta Nacional Nº 40, entre El Eje y Río Las Cuevas de nuestra provincia de Catamarca.

La ceremonia se llevará a cabo en el ingreso a Hualfín y contará con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci; quien estará acompañada por autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Según lo informado por el 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación; la obra, que en más del 80 por ciento de su recorrido incluye una nueva traza de la emblemática ruta, tiene una longitud total de 37,5 kilómetros y comprende además de la carpeta asfáltica de rodamiento, tres puentes sobre los ríos Villa Vil (150 metros), Los Nacimientos (175 metros) y “Los Miranda” (25 metros); 96 obras de arte menores o alcantarillas y alteo de la rasante, entre otras características, lo que demandó una inversión por parte del Gobierno nacional de casi 573 millones de pesos.

También se incluyó, fuera de la traza de la RN Nº 40, un puente de 150 metros de longitud que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, sobre el río homónimo, superestructura que pone fin a la situación de aislamiento que sufrían los habitantes de esa población durante la temporada estival por la crecida de ese cauce.

Asimismo, en la localidad de Los Nacimientos, que era atravesada anteriormente por la Ruta 40, se construyeron 2.200 metros de carpeta de rodamiento, cordones cuneta y badenes de hormigón.

Durante el acto las autoridades nacionales y provinciales presentes entablarán un diálogo mediante videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que a través de ese sistema dejará oficialmente habilitadas varias obras en distintas provincias del país.

 

Viviendas en Valle Chico

En Valle Chico, el megaproyecto que comenzó a tomar vida con la llegada de las primeras familias en julio, se entregará el conjunto de 20 viviendas “Techo Digno”, que forma parte del segundo agrupamiento de 1.300 viviendas, licitadas en mayo de 2013, y construidas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, por medio del cual ya se entregaron más de 1.700 viviendas.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Cabe destacar que estas 20 viviendas “Techo Digno”, se suman a las 330 viviendas entregadas en julio pasado, aquí en este mismo Complejo Urbanístico Valle Chico, y a otras 40 que albergarán a sus nuevos dueños en los próximos días. Además, se encuentran en ejecución 580 que estarán listas en los meses venideros.

Asimismo, cada una de las viviendas cuenta con los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable.

En las próximas horas se confirmará si la jefa de Estado asistirá a esta entrega para luego emprender viaje a Hualfín, o bien si viaja a primera hora a Santa María y desde allí se traslada a Hualfín.

 

En Santa María

En tierra santamariana se entregará el complejo habitacional 30 viviendas “Techo Digno”, que forma parte del segundo agrupamiento de 1.300 viviendas, licitadas en mayo de 2013, y construidas en virtud del Programa Federal “Techo Digno”, por medio del cual ya se entregaron viviendas que mejoraron la calidad de vida de alrededor de 7.000 catamarqueños.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Finalmente, cabe destacar que estas 30 viviendas “Techo Digno” -Dpto. Santa María-, se suman a 80 viviendas que fueron reactivadas por esta gestión que serán entregadas próximamente; a 47 mejoramientos habitacionales construidos para beneficiar a los habitantes de esta localidad, y a 70 viviendas más, que en breve empezarán a construirse.

Asimismo, en todo el departamento ya se entregó un total de 110 viviendas y 94 mejoramientos habitacionales del Programa “Mejor Vivir II”, y quedan en ejecución 200 viviendas más.

COMPARTIR: