Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

3 de septiembre de 2015

Alumnos de Andalgalá ya cuentan con el boleto gratis

Esta mañana, en Andalgalá, el director de Transporte, Martín Miranda, firmó el acta acuerdo para la implementación del boleto estudiantil gratuito en la Perla del Oeste.

El propietario de la empresa de transporte urbano "Agüero”, Dante Agüero, rubricó el acta de adhesión a la medida del boleto estudiantil gratuito que alcanzará a los estudiantes del departamento quienes se suman a los más de 24 mil alumnos que ya cuentan con el importante beneficio inclusivo en el Valle Central.

Por cuestiones de agenda, la propietaria de la empresa "9 de Julio”, no se encuentra en Andalgalá en la jornada de hoy, por lo que mañana se hará efectiva la firma del acuerdo con la mencionada empresa.

Según lo establecido en el documento rubricado, las empresas se comprometieron a transportar de forma gratuita a alumnos de los distintos niveles educativos que presenten el carné escolar, acompañado por el boleto emitido por la Provincia. La medida deberá ser cumplida a partir del próximo 15 de septiembre y será extensiva de lunes a viernes hasta que finalice el presente ciclo lectivo.

Comenzó la entrega de carnets escolares

Tal como estaba previsto, la Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Públicos inició esta mañana la entrega de carnés estudiantiles a alumnos de Andalgalá en el Hotel de Turismo del departamento.

El trámite de emisión de pases escolares se realizará hoy  de 8 a 13 y de 15 a 21 horas. Mañana, viernes 4 y el sábado 5 de septiembre, también se atenderá al público en los mismos horarios. Los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario (IES) podrán gestionar el carné estudiantil para la modalidad  urbana y suburbana de transporte pasajeros presentando certificado de alumno regular expendido por el establecimiento escolar al que concurre y fotocopia de DNI.

Se recuerda que los estudiantes deben acreditar una distancia mínima de 8 cuadras desde el domicilio hasta la escuela.

COMPARTIR: