Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de septiembre de 2015

Villagra y Monarca, los ganadores en el Rallycross CARX en Catamarca

Una de las notas remarcables de la jornada fueron los éxitos locales, sobresaliendo los segundos puestos absolutos de Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol) en la clase mayor y de Leonardo Nazareno entre los vehículos de Producción.

La seis vueltas de la Super Final de Maxi Rally demostraron cuando se puso en marcha que eran varios los que podían imponerse. Sin embargo, la estrategia siempre inteligente y de buen ritmo aplicada por Villagra pagó buenos dividendos y le concedió una segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

Todas las posiciones fueron arduamente dirimidas, tanto que en el segundo giro una curva a la izquierda vio a varios competidores doblar juntos. En el espacio que quedaba, el Citroën de Marcelo Bugliotti empujó de atrás al Ford Fiesta de Claudio Menzi, que quedó atravesado sin poder seguir en acción. Desde la largada, cuatro pilotos habían optado por hacer su vuelta Joker de movida y cuatro por cumplir con ese trámite luego.

A mitad del evento, Federico Villagra mandaba sobre un sobresaliente Federico Bassi (Renault Clio) y Miguel Baldoni (Peugeot). El 208 evidenciaba una velocidad importante, aunque en ese sentido era incluso más notorio el avance del local D’Agostini, quien con su Gol pasó en poco tiempo de cuarto a segundo, para emoción de los aficionados locales que con fuertes aplausos celebraron su segundo lugar al caer la bandera a cuadros. Augusto se antepuso a Baldoni, culminando a 5.4s del cordobés del Fiesta. Fue cuarto Bassi, quinto Pablo Piumetto (Citroën), sexto Marcelo Bugliotti (Citroën) y séptimo Javier Frías (Peugeot) entre quienes pudieron totalizar las vueltas pactadas.

Federico Villagra señaló: “Por supuesto que es importante que el auto haya sido siempre tan consistente y rápido como para permitirme ganar todas las veces que me tocó salir al ruedo en Catamarca, si bien también me parece trascendente aclarar que desde ayer le fuimos haciendo cambios a la configuración que derivaron en que ya esta mañana yo me pudiera sentir a gusto con el manejo del mismo. El equilibrio de la puesta a punto fue sin dudas el punto fuerte nuestro de este sábado. Felicito a los catamarqueños por la buena labor que hicieron con el trazado y la organización”.

Entre los vehículos de Producción, Monarca llevó al único Lancer EvoX del parque automotor a una victoria bien elaborada. El bonaerense se encaramó desde un comienzo a la punta y se mantuvo firme allí. Al molestarse los demás, que se peleaban afanosamente por el rol de escolta, Monarca abrió su paso hasta este resultado que lo vio imponerse sin objeciones por una ventaja reducida (nueve décimas) sobre el catamarqueño Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer EvoIX), quien hizo un trabajo de menor a mayor y se llevó de esta programación un saldo ampliamente positivo.

Habiendo formado parte de de un nutrido pelotón que se debatía entre las colocaciones segunda y quinta, Alejandro Levy concluyó tercero y sumó suficientes puntos como para consolidarse al tope del certamen. En él, uno de sus principales rivales es Daniel Marrochi (Mitsubishi), quien padeció reprogramaciones en vuelos de un compromiso laboral en América del Norte y llegó un día tarde al país, tomando parte solo de la jornada de hoy, aunque con bastantes infortunios.

Completaron el clasificador de la clase Mario Sampayo (Subaru) en cuarta plaza, Walter D’Agostini (Mitsubishi), Juan Robustelli (Subaru), Julio Gómez (Mitsubishi, hizo un trompo y quedó en sentido contrario a la carrera contra los neumáticos de contención del circuito) y el santacruceño Roberto Garro (Mitsubishi, en percance similar al del puntano).

Monarca dijo: “Me viene bien este logro porque de repente no era algo que esperábamos ayer, incluso cuando todos venimos con la misma idea de triunfo o de volvernos a casa de la mejor manera posible cuando corremos. El Mitsubishi funcionó a la perfección en cada salida a pista y eso, más librarme por algunos metros de los que combatían por ser escolta, fueron los componentes esenciales de esta victoria”.

Antes de las mangas consideradas super finales, la denominada Final B (que actúa a modo de repechaje) también fue del beneplácito del numeroso público norteño, que en dicha oportunidad presenció el triunfo de uno de los suyos: Javier Frías, al volante de un Peugeot 208. Nazareno López lo escoltó, pero a tres vueltas, pues remató la batería con un tumbo. Claudio Menzi sufrió otro toque más en el cual se le dañó la dirección y, del mismo modo que López, debió desertar, aunque en su caso el haber largado le valió un lugar en la última grilla de partida del cronograma

El 10 de octubre se realizará la próxima competencia en el Autódromo Cabalén cercano a Alta Gracia (Córdoba).

 

 

Maxi Rally
Superfinal, 6 vueltas
 1  100 Villagra   Federico   Ford Fiesta               6     5:09.204
 2   24 D'Agostini Augusto    VW Gol                    6        5.457
 3    5 Baldoni    Miguel     Peugeot 208               6        6.506
 4   14 Bassi      Federico   Renault Clio              6        8.935
 5    8 Piumetto   Pablo      Citroen DS3               6        9.662
 6   78 Bugliotti  Marcelo    Citroen DS3               6       10.406
 7   32 Frias      Javier     Peugeot 208               6       24.689
 8   31 Menzi      Claudio    Ford Fiesta               1      


Clase N4
Superfinal, 6 vueltas
 1   73 Monarca    Gonzalo    Mitsubishi Lancer Evo X   6     5:23.246
 2   99 Nazareno   Leonardo   Mitsubishi Lancer Evo IX  6        0.990 
 3   95 Levy       Alejandro  Mitsubishi Lancer Evo IX  6        3.732 
 4   38 Sampayo    Mario      Subaru Imprezza           6        7.090 
 5   46 D'Agostini Walter     Mitsubishi Lancer Evo IX  6        8.625
 6   18 Robustelli Juan       Subaru Imprezza           6       10.553
 7   17 Gomez      Julio      Mitsubishi Lancer Evo IX  6       19.806
 8   51 Garro      Roberto    Mitsubishi Lancer Evo IX  3  

COMPARTIR: