Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

8 de septiembre de 2015

Preso fue ultimado a puntazos en el penal

El interno recibió tres tres heridas de gravedad y murió al llegar al hospital.Dos internos serian los autores del crimen

Fuentes policiales confirmaron que el fallecido es Rodrigo Emanuel Quiroga, de 24 años, quien se encontraba privado de su libertad por delitos de robo y robo en grado de tentativa, por los cuales en 2013 recibió una condena de 7 años.

Quiroga, quien respondía al sobrenombre de “Tyson”, se habría trenzado en lucha en el Pabellón 1 Norte contra Braian Chumbita y Erick Ruarte, minutos después de las 20.



La agresión habría sido captada por una cámara del centro de monitoreo del penal y si bien fuentes consultadas explicaron que se intervino de manera inmediata, las heridas infligidas fueron lo suficientemente graves para causar el deceso.

A bordo de una ambulancia que cruzó la ciudad a toda velocidad, Quiroga fue ingresado al hospital de urgencias a las 20.45, donde intentaron reanimarlo. Presentaba una herida en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, otra en la espalda y una tercera en la zona abdominal. A las 20.50 aproximadamente, se constató su deceso.

El arma con la que se cometió el hecho sería de fabricación “tumbera”, consistiendo en un palo de escoba con un clavo en la punta.

El fiscal de instrucción en turno, Víctor Figueroa, tomó intervención y se trasladó a la escena del crimen junto a un equipo de Homicidios y Criminalística.


Los agresores

Si bien no trascendieron los motivos de la letal agresión, sí se conocieron las identidades de quienes quedaron registrados en la cámara.

Erick Ruarte, apodado por la prensa como “el ladrón de los pulóveres” en virtud de que cierta vez fue arrestado con varias prendas que se cambiaba entre ilícito e ilícito, recibió 10 años de prisión en junio de 2014 por una unificación de sentencia anterior con cuatro nuevos hechos de robo.

De Braian Chumbita, se conoció que en septiembre de 2013 fue condenado a 3 años y medio por robo y días antes fue descubierto haciendo un boquete para cruzarse a pelear a otro pabellón.

COMPARTIR: