Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

8 de septiembre de 2015

Sigue la vacunación por la hepatitis B y extracción de sangre para VIH

El Centro Único de Referencia (CUR) dependiente del Ministerio de Salud, continúa realizando el segundo martes de cada mes en la plaza 25 de mayo, la campaña de vacunación contra la hepatitis B y extracción de sangre para el análisis de VIH.

A los fines de llegar a la comunidad con prevención y concientización sobre estas enfermedades, el CUR, a través de su laboratorio móvil y sus profesionales, encabezado por su titular, Teresa Batistini, vienen implementando todos los meses la vacunación, en pos de brindar una mejor atención y calidad de vida.

Cabe mencionar, que la aplicación de dichas vacunas se puede realizar durante todo el año, en los hospitales y centros de salud.

¿Qué son las hepatitis?

Las hepatitis son un conjunto de infecciones que afectan al hígado y son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, B y C, pero son estas dos últimas las que tienen el mayor impacto sobre la salud pública porque causan infección crónica que puede llevar a cirrosis o a cáncer de hígado.

La hepatitis B se adquiere por el contacto con fluidos genitales durante las relaciones sexuales  sin uso de preservativo, por contacto con sangre al compartir agujas, jeringas o elementos cortopunzantes, o de madre a hijo durante el parto. Al igual que la hepatitis B.

El esquema de vacunación contra la hepatitis B es de 3 dosis, (la segunda se aplica a los 30 días de la primera y la tercera a los 6 meses de la primera). Es universal, no tiene contraindicaciones y está disponible en hospitales y centros de salud, de manera totalmente gratuita. 

COMPARTIR: