Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

10 de septiembre de 2015

Urbanización de la Ribera se construirán 500 viviendas y obras de infraestructura básica.

A través del Programa de Mejoramientos de Barrios y el Programa Federal de Asentamientos y Villas que financia el gobierno nacional, se beneficiarán en esta instancia de la megaobra más familias del sector de la Ribera del río del Valle.

El martes, la gobernadora Lucía Corpacci puso en marcha la etapa final de las tareas de urbanización de la Ribera del Valle en el Sur capitalino. El megaproyecto que comprende a los asentamientos del sector demandará en esta instancia una inversión de 48 millones de pesos. En el marco de la última etapa, se construirán más de 500 viviendas nuevas.

Desde el Ejecutivo se informó que en esta etapa se realizarán obras de infraestructura básica, desde pavimentación hasta alumbrado público. También se construirán dos salones de usos múltiples en los sectores denominados Villa Eumelia y Virgen Niña. El gobierno provincial, a través de la secretaría de Vivienda, intervendrá en 28 hectáreas, que están distribuidas en 30 manzanas divididas en 565 lotes, donde se construirán 525 nuevas viviendas para 530 familias y el beneficio final será para una población de 3.445 personas. 

Durante el acto, que se realizó en el barrio Villa Eumelia, se entregaron los contratos de obra que resultaron de las licitaciones previas. Las empresas deberán realizar obras de infraestructura como desagües pluviales, construcción de canales, sistema de abastecimiento y conexiones domiciliarias de agua potable y desagües cloacales, red vial, badenes y cordones cuneta.

En su alocución, Lucía destacó los beneficios que aporta a los vecinos la ejecución de las obras en la zona Sur de la ciudad.

COMPARTIR: