Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de septiembre de 2015

Sigue internado el menor de 13 años que fue violado

El niño se niega a aportar datos sobre lo sucedido la semana pasada, lo que dificultaría los pasos a seguir en la investigación.

De acuerdo a las fuentes, el viernes pasado la madre de la víctima lo llevó al hospital de niños “Eva Perón” para que reciba asistencia médica, puesto que habría notado que su hijo se encontraba en muy mal estado.

Una vez que el personal del nosocomio lo revisó, notó que el preadolescente había sido abusado sexualmente y los signos de la violencia con que el aberrante acto había sido cometido eran evidentes.

Esta situación llevó a los profesionales de la salud a poner en conocimiento a la Justicia, motivo por el cual se informó a la Fiscalía de Instrucción Nº 9.

La medida a seguir fue indagar sobre lo sucedido, pero el pequeño, seguramente por temor o por estar bajo amenazas, se negó a relatar lo que le había pasado. Según se indicó, la progenitora tampoco pudo aportar datos, por lo que se ordenaron pericias psicológicas para el menor de edad, que determinarían si se encuentra en condiciones de declarar.

Se espera, asimismo, que con el paso de los días el pequeño esté en condiciones de revelar quién lo sometió sexualmente y en qué circunstancias.

COMPARTIR: