Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

10 de septiembre de 2015

La Masturbación femenina es saludable

Según un estudio reciente el erotismo en la mujer ayudaría a aliviar los dolores menstruales incrementando el flujo sanguíneo en la región pélvica,pero como todo lo relacionado con la sexualidad aún hay muchos prejuicios. Veamos de qué se trata.

Según el Centro de Salud MicKinley en la Universidad de Illinois la masturbación entendida como la acción de tocar algún órgano sexual por placer, reduce el estrés, induce al sueño y puede ayudar a la gente a conocer mejor su cuerpo. Para las mujeres también aporta otros beneficios.

Por ejemplo mejora la resistencia contra la infección por hongos, alivia los dolores menstruales al incrementar el flujo sanguíneo en la región pélvica, reduce los calambres pélvicos y también los dolores de espalda.

La sexualidad se encuentra relacionada con nuestro género, nuestros vínculos afectivos, nuestra reproductividad (con sentido de trascendencia) y el erotismo. Por lo que, la manera en que aceptamos y conocemos a nuestra sexualidad, será el método en que nos relacionaremos con personas de un mismo o diferente sexo, descubriremos métodos para mantener una relación interpersonal sana y funcional, nos vincularemos con cada una de las sensaciones del cuerpo en función de los sentidos básicos (vista, gusto, tacto, olfato, oído), conoceremos placeres del erotismo y hasta encontraremos el balance entre nuestras fuerzas masculinas y femeninas.

Desgraciadamente el erotismo es una de las áreas socialmente más afectadas para vivirlas tanto en pareja como individualmente. En consecuencia, continuamos considerando que el erotismo es una parte de nosotros fácil de reprimir sin consecuencias graves en nuestro día a día. Como si tuviéramos una buena salud sin erotismo. Por consiguiente al aceptar, reconocer y permitir que el erotismo forme parte de la vida de uno, entonces nos proporcionamos este bienestar integral.

COMPARTIR: