Miércoles 24 de Abril de 2024

12 de septiembre de 2015

Encuentro de coros “Catamarca Da la Nota”

Gran repercusión está teniendo el encuentro nacional de coros “Catamarca Da la Nota” que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en la capital catamarqueña. Para esta sexta edición ya confirmaron su presencia gran cantidad de coros de distintos lugares del país, así como de la provincia.

Pero todavía se espera a más grupos corales, que aun pueden inscribirse en calle Almagro 140 entre Ayacucho y Caseros (en el local de La Borboleta Orange), de lunes a sábados, de 18 a22 horas. 

También se recuerda que hasta el 19 de septiembre están abiertas las inscripciones  para los talleres que ofrece este año "Catamarca Da la Nota”, cuyo costo es de $ 350 con material bibliográfico incluido.

Además, la organización, a cargo de Orange-grupo de gestión cultural, adelantó que el cierre del encuentro será el sábado 26 de septiembre en el Cine Teatro Catamarca con un espectáculo de música gospel a cargo de la agrupación Kumbaya, que tiene un premio Gardel en su haber.

Este encuentro ha sido declarado de interés cultural y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Catamarca.

Los talleres

CLÍNICA DE MÚSICA GOSPEL. A cargo por la agrupación cordobesa de música gospel "Kumbaya" dirigido por Juliana y Lucas Salvatierra.

TALLER DE CANTO CORAL MURGA URUGUAYA. Dictado por Andrés Vázquez, (Uruguay) guitarrista, primera voz y arreglador vocal de la murga uruguaya FALTA Y RESTO.

HERRAMIENTAS PARA LA INTERPRETACIÓN ENEL CANTO. Orientado a la Comedia Musical- Dictado por Verónica de la Vega (Buenos Aires), directora de la Escuela Variete. Coordinadora docente y maestra de comedia musical en la Fundación Julio Bocca.

ELEMENTOS DE IMPROVISACIÓN APLICADOS A LA MÚSICA POPULAR.

Dictado por Andrés Chazarreta (Catamarca), profesor de música, guitarrista, compositor, arreglador.

TÉCNICA VOCAL PARA ADULTOS MAYORES. Dictado por la Maestra Marta Achá (Catamarca), un clásico del encuentro que se repite todos los años a pedido de los participantes.

SEMINARIO INTENSIVO DE TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN PARA DOCENTES (con resolución ministerial). Dictado por el regisseur Gabriel Motta, egresado del Teatro Colón,

Para más información o consultas pueden ingresar  al Facebook: Catamarca Da la Notao través del e-mail gestió[email protected] -Consultas al 0383-154775957.

 

COMPARTIR: