Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

14 de septiembre de 2015

Mega operativo Progresar el 22 de septiembre

La Anses UDAI Catamarca junto a la Dirección de Juventud realizarán el próximo 22 de septiembre un operativo de atención del Programa PROGRESAR, en el ex Hospital San Juan Bautista. Allí, también se hará entrega de las chequeras del Boleto Estudiantil.

La UDAI ANSES Catamarca junto a la Dirección de Juventud realizarán el próximo 22 de septiembre un Mega Operativo del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), en el Ex Hospital San Juan Bautista, ubicado en calle República y Além.

El mismo, está destinado a todos  los jóvenes de 18 a 24 años que estén en condiciones de inscribirse al programa o que deban presentar el Formulario 2.68  que acredita la Escolaridad.

A respecto, el Jefe de la ANSES, Dr. Sebastián Nóblega y Eduardo Menecier, a cargo de la Direcciónde Juventud, coincidieron en la importancia de acercar en el mes de los estudiantes, a estos derechos que forman parte de una política de Estado que garantiza el acceso a la educación.

Durante el operativo, que se realizará de 10 a 14 hs. los jóvenes también podrán recibir la chequera del Boleto Estudiantil correspondiente al mes de octubre.

Además, se instalarán puestos de atención del Programa SUMAR, el Registro Civil y la Tarjeta Joven. También estará presente el  Centro Único de Referencia (CUR) dependiente del Ministerio de Salud, a los fines de llegar a  los jóvenes con las campañas de prevención y concientización  del VIH.

Cómo acreditar la escolaridad

Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR.  Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.68 "Acreditación de Escolaridad”: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Este formulario deberá presentarlo tres veces por año en marzo, julio y noviembre. En caso, de contar con el mismo se podrá acreditar directamente en el Operativo que se realizará el 22 de septiembre en el Ex. Hospital San Juan Bautista.

 

COMPARTIR: