Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

15 de septiembre de 2015

C.F.K felicitó a Manzur y pidió "respetar el resultado de las elecciones"

La presidenta Cristina Kirchner se refirió en cadena nacional a las polémicas elecciones en Tucumán. Felicitó al candidato del Frente para la Victoria (FPV), Luis Manzur, que fue declarado ganador en base al escrutinio definitivo con fuertes críticas de la oposición. La mandataria pidió "respetar el resultado de las elecciones".

La ceremonia se llevó a cabo a las 18, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno con la presencia integrantes del gabinete nacional como el canciller Héctor Timerman y la ministra de Industria, Débora Giorgi. También están presentes la presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Tullio, y el gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria a la Presidencia, Daniel Scioli.

En el acto se anunció el envío al Congreso del anteproyecto de "Ley del Actor", que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores. Como invitada "especial" se encuentra en la Casa Rosada la actriz Andrea Del Boca. También se informó que tendrá tratamiento legislativo la Ley de Promoción de Juventudes.

El jueves pasado, la Presidenta se expresó por la misma vía apenas después de aprobados los principios en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Se emitió un video que duró menos de media hora, donde se mostraron fragmentos de discursos del ministro de Economía, Axel Kicillof y del canciller, Héctor Timerman, en sus alocuciones ante los miembros de Naciones Unidas.

"Es importante cumplir con los compatriotas. Lo hemos hecho y debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado", dijo entonces la mandataria. Hoy volverá a referirse al tema, central en la política económica del Gobierno en su pelea con los tenedores de fondos de deuda reestructurada.

En tanto, junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, dará a conocer una serie de medidas de ayuda para el sector educativo para las escuelas de distintos niveles en diferentes puntos el país.
 

COMPARTIR: