Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

18 de septiembre de 2015

Estados Unidos fue ratificada como sede

Luego de largas negociaciones entre directivos de la Conmebol y la Concacaf.

"Seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar la Copa América del Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas ya previamente anunciadas", declaró Jurgen Mainka, directivo de la Concacaf, en una conferencia de prensa realizada en la capital mexicana.

La Copa América del Centenario está programada para jugarse entre el 3 y el 26 de junio de 2016. Mainka aseguró tras la reunión entre dirigentes de la Concacaf y Conmebol que todos entienden que todavía se tienen que dar varios pasos para cumplir con este objetivo.

"Sabemos que hay pasos que tenemos que seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero en este momento esta alineación entre todos los que estuvieron reunidos aquí hoy queda muy clara y seguimos adelante con esto", declaró.

La organización por parte de Estados Unidos de la Copa América del Centenario, que tiene como finalidad conmemorar los 100 años de la Conmebol, quedó en entredicho por las investigaciones que el FBI ha hecho sobre autoridades de la FIFA y de la entidad suramericana en los últimos meses.

Representantes de la federación de fútbol de Estados Unidos no asistieron al encuentro celebrado en México entre la Conmebol y la Concacaf, en el que sí estuvieron directivos del fútbol mexicano.

México, país de la Concacaf que participa como invitado en la Copa América desde 1993, surgió como una posible sede alternativa en el caso de el torneo del Centenario no se celebre en Estados Unidos.

COMPARTIR: