Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

18 de septiembre de 2015

Sergio Massa: "Tucumán es la expresión de la peor corrupción en la política"

El candidato a presidente por UNA se refirió a la particular situación que vive la provincia: "Usan el poder con lógica feudal", señaló

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, se refirió a la situación que atraviesa la provincia de Tucumán, a partir de la declaración de nulidad de las elecciones a gobernador, diputados e intendentes.

"Si la Justicia determinó que hay que volver a votar, habrá que hacerlo y no hay excusas", subrayó el tigrense. En ese sentido, argumentó que "el 25 de octubre perfectamente se puede pegar la boleta de gobernador de Tucumán y dos semanas después votar para intendentes y legisladores". De esta manera, el candidato presidencial deslizó que da por sentado que habrá un ballotage.

"USAN EL PODER CON UNA LÓGICA FEUDAL PARA MANTENERSE", DIJO MASSA

Massa recordó los hechos de violencia y las numerosas denuncias de irregularidades durante y después de los comicios en Tucumán: "Me parece inaceptable que en la Argentina se quemen urnas, se compren votos, se extorsione gente y se use el poder con una lógica feudal para mantenerse".

Teniendo en cuenta esos episodios, Massa fue contundente contra el actual sistema de votación: "Tucumán es la expresión de la peor corrupción en la política. Es el feudalismo en su expresión más deleznable".

Finalmente, el líder del Frente Renovador también recalcó que "lo peor que pasó y que nunca se habla es lo que pasó después. La misma policía a la que acusaban de golpista por reclamar sueldos es la que usaron para reprimir a la gente que expresó su descontento por todas las denuncias".

Este jueves, el justicialismo tucumano anunció que intentará revertir el fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo. Allí se declaró la nulidad de las elecciones ante las denuncias de fraude que presentó la oposición. Los apoderados del partido presentaron la apelación y la Cámara deberá definir si acepta o no ese recurso.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó la posibilidad de intervenir la provincia.

COMPARTIR: