Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de septiembre de 2015

CFK: "Recuerda épocas predemocráticas"

La presidenta se refirió a la situación en esa provincia tras la anulación de las elecciones y criticó que 'dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres'.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que el fallo de la justicia tucumana que anuló las elecciones del mes pasado en esa provincia recuerda "épocas predemocráticas" y reivindicó el acto de sufragar de los ciudadanos por ser "la base de la soberanía popular y la democracia".
"De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas", reflexionó Cristina en un acto en el partido de La Matanza.
En otro orden, la mandataria anunció el envío al Congreso el proyecto de ley para promover "los principios básicos de reestructuración de deudas soberanas", en el marco del acto que encabeza en La Matanza.
Se trata de los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitre que fueron aprobados por la ONU la semana pasada para la reestructuración de deudas soberanas.
Cristina, además, inauguró el hospital materno infantil "Teresa Germani” de la ciudad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, en un acto en el que además hablará al país por la cadena nacional de radio y TV.
La ceremonia se lleva a cabo desde las 17.15 con la asistencia del gobernador bonaerense y candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli; y el jefe comunal, Fernando Espinoza, entre otras autoridades; así como representantes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales, en la sede de ese nosocomio ubicado en las calles Pedro Luro y Marcos Paz.

 

COMPARTIR: