Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

19 de septiembre de 2015

La Nena que sufrió la amputación de su brazo,se encuentra estable

La ministra de Salud Noemí Villagra informó que la nena de 11 años que sufrió la amputación de su brazo está estable. "No corre riesgo su vida, está estabilizada”, indicó.

La niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Niños de Tucumán por un serio traumatismo en uno de sus miembros superiores producto del grave accidente que protagonizó ayer junto a sus compañeros y docentes del Colegio Belgrano en  la ruta 307, a pocos kilómetros de Tafí del Valle. Tucumán.

"En un principio, toda la intervención se realizaría en Tucumán”, dijo e indicó: "Los médicos evalúan si se va a reimplantar el miembro”. 

Consultada sobre el estado de salud de los demás niños que habían sido derivados a distintos centros de salud, Villagra dijo: "Las lesiones de esos niños no revisten de gravedad”. "Anoche permanecían internados seis niños en el hospital de Monteros y otros seis en el de (San Miguel de) Tucumán”, detalló. El resto de los niños ya habían sido retirados por sus padres. 

"Tengo que agradecer eternamente a la gente de Tucumán porque los atendieron a todos muy bien e inmediatamente se comunicaron conmigo y yo con ellos. Estuvimos en contacto hasta más de las cuatro de la mañana”, expresó.

La titular de la cartera sanitaria adelantó además que brindarán asistencia psicológica en el Hospital de Niños "Eva Perón” a los alumnos afectados por el accidente. "El relato de los chicos es bastante fuerte. Desde la Secretaría de Salud Mental se está organizando el Equipo de Crisis para asistirlos. Estamos a disponibilidad de los papás”, dijo. 

COMPARTIR: