Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

19 de septiembre de 2015

Cinco alimentos para aliviar dolores menstruales

La mayoría de las mujeres hemos experimentado algún tipo de dolores menstruales. Desde dolor de espalda hasta molestias en los pechos o abdomen. Son dolores incómodos y que muchas veces nos dejan sin energía.

Si buscas la forma de evitar tomar analgésicos, y quieres comer saludable y tomar líquidos vas en muy buen camino para aliviar el dolor. Te mostraré a continuación cincoalimentos para aliviar dolores menstruales y decirle adiós a ese maldito dolor que nos visita mes a mes.

#1 Salmón
Este tipo de pescado está repleto de omega-3 y ayuda a combatir la inflamación.

No solo el salmón sino que todo pescado que contenga Omega-3 que ayuda a los dolores y a la inflamación, y también es bueno para el corazón.

#2 Chocolate amargo
Es muy común que todas tengamos antojo de chocolate durante nuestro período.

Si decides darte el gusto, asegúrate de que el chocolate tenga más del 70% de cacao, ¡te ayudará a relajar los músculos además de ser delicioso!

#3 Té
El té es una manera fácil de reemplazar los antojos de cafeína. El té verde es recomendado para aliviar los dolores menstruales, pero contiene cafeína así que trata de tomar té verde descafeinado.

#4 Agua
Como todos sabemos, los líquidos son esenciales cuando nuestro cuerpo está con dolor o hinchazón. Se recomienda tomar entre dos a tres litros de agua por día durante el período.

#5 Perejil
El perejil no solo contiene un alto contenido de minerales y vitamina C; cuando se usa en el té, puede ser una gran forma de ayudar al cuerpo a relajarse frente al dolor.

El período es un hecho que a todas nos pasa y que si bien para algunas es más doloroso que para otras, con estos alimentos puedes aliviar y relajar tu cuerpo y prepararlo para esa odiosa visita.

COMPARTIR: