Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

20 de septiembre de 2015

No hay detenidos por el crimen del verdulero en Chumbicha

Un verdulero de origen boliviano fue encontrado sin vida, con golpes y heridas cortantes en su cuerpo, ayer a la mañana en el comercio que tenía en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán. La Justicia se encuentra investigando la hipótesis de un robo. No hay detenidos.

Dos personas oriundas de la vecina provincia de La Rioja fueron demoradas por el caso, pero no hubo elementos que las liguen al robo y fueron desvinculadas del caso.

El hallazgo alarmó a los vecinos de la zona y de la localidad de Chumbicha en general.

Eran las 8.30 de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría departamental de Chumbicha tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico sobre las evidencias de un posible robo en el local del comerciante boliviano.

La verdulería de la víctima se encuentra ubicada en el barrio San Martín, al costado de una colectora enclavada en la ruta nacional Nº 38.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron que el comercio se encontraba con las cerraduras forzadas y las puertas abiertas. 

En consecuencia, los investigadores refuerzan la hipótesis del crimen en situación de robo.

Al ingresar al local, los uniformados observaron al propietario del negocio, luego identificado como Clemente Vázquez, de 37 años, de nacionalidad boliviana, tendido en el suelo del comercio, delante del mostrador.

El cuerpo de Clemente Vázquez presentaba golpes y cortes en el cuerpo. Al respecto, según trascendidos, Clemente Vázquez no tenía consigo su billetera, donde habría portado gran cantidad de dinero destinado a la compra de verduras y frutas para su comercio.

En este sentido, los efectivos de la Comisaría Departamental informaron de lo sucedido a los peritos de la División Criminalística de pendiente de la Policía de la provincia.

El personal realizó las actuaciones bajo las directivas del fiscal Mauricio Navarro Foressi, que se trasladó al lugar.

Alrededor de las 19.30, el cuerpo de Vázquez Clemente arribó a la morgue, donde fue sometido a la autopsia, a cargo del médico de Policía. 

Al cierre de esta edición, se aguardaban los resultados de la operación, que se llevaba a cabo en la morgue municipal de la ciudad Capital.

COMPARTIR: