Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

20 de septiembre de 2015

Detienen a santiagueño con casi 250 kilos de marihuana

El hombre tendría unos 40 años y quedó a disposición de la Justicia Federal de Paraná.

 El puesto caminero de Paso Telégrafo fue el escenario de un operativo en el cual se secuestró una importante cantidad de droga que ingresaba a la provincia de Entre Ríos desde Corrientes. 

Esta vez fueron casi 250 kilos de marihuana que iban ocultos en un doble fondo de la caja de una camioneta. 

El conductor es un santiagueño que quedó detenido a disposición de la Justicia Federal de Paraná. 

El descubrimiento fue a las 23 del último viernes, durante un control de rutina efectuado por la Policía de Entre Ríos. 

Mario Müller, director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía entrerriana, explicó que en el lugar, kilómetro 646 de la ruta 12, cerca del límite con Corrientes, los efectivos detuvieron una camioneta Chevrolet Silverado que ingresaba a Entre Ríos con un solo ocupante. 

"El personal policial comenzó a controlar el vehículo y notó cierta actitud sospechosa del conductor. Se pasó el can y marcó positivo", relató. 

A partir de allí intervino la personal de La Paz de la Dirección de Toxicología. 

"Con la autorización del juez federal en turno se procedió a la apertura del vehículo y se encontró más de 270 panes de marihuana que pesaron casi 250 kilos", indicó Müller. 

Los paquetes estaban ocultos en un doble fondo que tenía la camioneta en el piso de la caja. Las fuentes señalaron que se ordenó la detención del conductor, un hombre de entre 35 y 40 años de edad, que sería oriundo de Santiago del Estero. 

No está claro si su domicilio actual es Buenos Aires o la localidad de Riachuelo, Corrientes, desde donde dijo haber partido. 

Su destino habría sido Rosario. Se están investigando los registros fílmicos de la ruta para dilucidar si la camioneta tenía algún otro vehículo de apoyo. 

También se investiga si este cargamento tiene relación con el detectado el jueves en el mismo lugar.

COMPARTIR: