Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

21 de septiembre de 2015

“Parecía que era un juego, el colectivo venía demasiado rápido”

Martín Gómez, padre de una de las alumnas del Colegio Belgrano que viajaba en el colectivo que volcó, relató su vivencia y contó lo que le dijo su hija luego del accidente.

El accidente ocurrió en la noche del viernes en la ruta 307, a la altura de Pinar de los Ciervos de Tafí del Valle. Como saldo, varios de los niños de 11 años que viajaban terminaron hospitalizados con diversas heridas, sin gravedad, salvo la niña que perdió un brazo.

Uno de los padres dialogó en Radio Valle Viejo y dijo que "los padres deberíamos exigir al Colegio y a la empresa que antes que suban los chicos al colectivo nos den una ficha técnica certificada por profesionales que el vehículo está cien por ciento apto”.

Además, el padre planteó que también "necesitamos un certificado de antecedentes del chofer, que demuestre que está totalmente apto, que es un tipo profesional”.

En un momento de la entrevista, contó cómo fue el viaje que lo llevó a rescatar a su hija luego del accidente. "Iba en el aire, exponiéndome mi mujer y yo a otra tragedia más. Nunca me había pasado de recibir una noticia así. Fue algo que no se lo deseo a nadie”, relató.

Por otra parte, el señor Gómez señaló que –luego de hablar con su hija sobre lo sucedido- los chicos manifestaron en ese momento que "parecía que era un juego, el colectivo venía demasiado rápido, que cuando el colectivo doblaba en las curvas, ellos (chicos) hacían la expresión de levantar las manos como si fuera un juego, hasta que el juego se transformó en un vuelco”.

"Quien quiera manifestar que el colectivo venía lento, respetando, evidentemente no venía lento ni respetando nada. Habría que preguntarse por qué venía demasiado rápido. Ya venía con problemas de frenos. Son preguntas, yo no quiero culpar a nadie, pero evidentemente algo ha pasado y el colectivo terminó volcado. La misma gente de Tafí del Valle dice ustedes no saben esto fue obra y milagro de Dios que el colectivo no haya caído al precipicio”, manifestó el padre.

Aún continúan internados cuatro alumnos en el Hospital de Tucumán en observación y en recuperación.

COMPARTIR: