Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2015

Las Aulas Móviles siguen brindando cursos‏

Sus participantes obtienen un título de validez nacional de Auxiliar de Educación Técnica. Desde el 15 de agosto y hasta el 15 de octubre, se encuentran distribuidos en lugares estratégicos.

En ellos se dictan cursos de formación profesional, y sus participantes obtienen un título de validez nacional de Auxiliar de Educación Técnica. Las mismas se encuentran a cargo de la Dirección de Educación Técnica, dependiente del MECyT.

Así es como en el CIC Néstor Kirchner, ubicado en Avenida Los Terebintos y Virgen del Valle, se dictan clases en refrigeración, en Plaza de Choya se encuentra el aula en la cual se dicta el curso para instalaciones textiles, asimismo en Plaza de Villa Cubas se encuentra el aula de instalaciones domiciliarias y por último en el B° Parque América está ubicada el aula en la cual se dictan clases de gastronomía.

Cada curso tiene una duración de 90 horas reloj, y cuenta con veinte alumnos distribuidos en tres turnos, a la mañana de 9 a 12.30, en la tarde de 15 a 18.30, y de 19 a 22.30 hs.

Estos talleres se encuentran en el marco del programa "Se Hace Escuela al Andar”, y el propósito de los mismos es instrumentar capacitación profesional y técnica tanto en Capital como en el interior provincial, involucrando principalmente a aquellos sectores más vulnerables a los efectos de brindarles las herramientas y conocimientos que le permitan insertarse en el campo laboral.

COMPARTIR: