Jueves 28 de Marzo de 2024

SERVICIOS

22 de septiembre de 2015

Buscan concientizar a los usuarios para evitar el derroche de agua

La empresa Aguas de Catamarca SAPEM, implementará próximamente un programa de recorridos urbanos destinados a detectar derroches de agua domiciliaria, buscando generar en los usuarios concientización en el uso racional y responsable del recurso.

Mauricio Furlong, vice presidente de la firma, dijo que en los próximos días flotas de la empresa comenzarán recorrer los barrios de la ciudad y advertirán a los usuarios sobre el mal uso del agua potable.

En una primera instancia, el programa contempla sólo "advertencias” a quienes se detecten derrochando agua, aunque luego de un tiempo considerable de información a los usuarios, se aplicarán multas tendientes a corregir tales comportamientos.

Para ello, próximamente se informarán más características del programa, que incluye horarios en los que se podrá utilizar el agua para diferentes fines.

Riberas del Valle

Por otra parte, Furlong dijo que Aguas de Catamarca SAPEM fue contratada por la Secretaría de la Vivienda, para realizar las obras de cañería maestra en la zona denominada Riberas del Valle, en el Sur de la ciudad.

Los trabajos se llevan a cabo desde avenida Juan Chelemín hasta la Circunvalación, y desde el Río del Valle hasta avenida Hipólito Irigoyen. "Ya se instalaron aproximadamente unos 20 kilómetros de cañerías y se están ejecutando dos perforaciones nuevas”, precisó el directivo, al tiempo que agregó que la obra transita el tercer mes de trabajo, de los cinco que tiene de plazo para su ejecución.

Por último, respecto de la proximidad del verano, Furlong señaló que para noviembre se finalizarán entre "dos o tres” nuevos pozos de abastecimiento (se están ejecutando 5), lo que permitirá mejorar el servicio en la época de mayor consumo debido a las altas temperaturas.

COMPARTIR: